El ex presidente de la Unidad Reguladora de Servicios de Energía y Agua (URSEA) Daniel Greif dijo ayer en el programa Fácil desviarse, de Del Sol, que en su opinión el candidato a la vicepresidencia por el Partido Colorado, Robert Silva, violó el código de ética del organismo.

Las declaraciones de Greif se dan en el marco del debate sobre si Silva incurrió en algún conflicto de interés mientras trabajó en dos oportunidades para el ente regulador y la empresa constructora Teyma.

Para el actual director nacional de aguas del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, el hecho de que Silva, mientras desempeñaba un “cargo importante, como el de secretario general” de la reguladora, haya trabajado en una “empresa importante” que está bajo la regulación del organismo “no es menor, y tiene un componente ético fuerte”.

Para sostener su postura, Greif citó algunas de las tareas del secretario general: “Participa en todas las sesiones de la Comisión Directiva, saca actas, toma notas y está permanentemente informado de lo que pasa en la unidad reguladora. Sin duda manejaba toda la información de la URSEA, y por otro lado la empresa Teyma contrataba con todas las empresas reguladas”.