Quien fuera asesor en seguridad del ex candidato y actual senador colorado, Pedro Bordaberry, se incorporó al equipo del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou.

Maciel, que fue fundador del observatorio de criminalidad Fundación Propuestas, dijo a El País que los posicionamientos de los asesores del actual candidato colorado Ernesto Talvi, Diego Sanjurjo y Andrés Ojeda, no muestran soluciones a las “demandas urgentes”.

“Hoy en los colorados prima una visión más académica, que es más teórica, más volcada al derecho penal, que vela más por las garantías del victimario que de la víctima en sí. Y yo tengo un enfoque más pragmático. Acá no se trata de prevenir futuros incendios, se trata de apagar el gran incendio que hoy tenemos”, declaró.

Maciel, no obstante, admite ser un colorado “de toda la vida”, pero aseguró que sus métodos para solucionar los problemas e inseguridad no están en el Partido Colorado actualmente. “Los planteos del doctor Luis Lacalle Pou van en línea con mis posturas y coincidencias con acciones a llevar”, sostuvo.