Tras una denuncia realizada por el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado (PC) ante la Corte Electoral, el organismo resolvió este martes, por unanimidad, encomendarle al Frente Amplio (FA) respetar las identidades partidarias y no utilizar figuras que se identifiquen con otros partidos.

La denuncia tramitada por el Ejecutivo colorado tuvo lugar tras el lanzamiento de la lista 9, con el que el sector Unión de Izquierda Republicana (Unir), liderado por el diputado Fernando Amado, se presentará a las elecciones nacionales en apoyo al candidato frenteamplista, Daniel Martínez.

En la carta, el PC había esgrimido que Unir había difundido un spot utilizando la imagen del ex presidente colorado José Batlle y Ordóñez, siendo “un hecho notorio” que dicho político fue “la figura más importante de la historia del Partido Colorado”, por lo que su utilización por parte de otro lema “vulneraría un valor muy caro para nuestra democracia, como es el de las identidades partidarias”.

Si bien Amado no integra formalmente el FA, como se presenta bajo ese lema, la respuesta de la Corte Electoral fue dirigida a sus autoridades y no al diputado.