El candidato presidencial del Frente Amplio, Daniel Martínez, considera que el rol de la oposición en los entes autónomos ha sido “históricamente el de tirar piedras de afuera” y cree que darle automáticamente dos de los cinco directores en cada uno de esos espacios “es una señal arcaica y mala para el país”.

En una entrevista con el programa radial En Perspectiva, de Radiomundo, Martínez recordó que está proponiendo bajar los directorios de las empresas públicas de cinco a tres personas.

Respecto a la eventual participación en entes y servicios descentralizados de la oposición, Martínez sostuvo que en los divorcios “siempre hay dos responsables”: por un lado consideró que hay una tendencia a que haya en estos casos una gestión muy “presidencialista” que “hace que la tentación de mandar en solitario sea muy fuerte”. “Y del otro lado hay más tendencia a criticar”, agregó. “Me inclino mucho más por gente que sepa lo que hace y que pueda ir para delante de una forma mucho más coherente”, detalló.

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de ofrecer cargos en esos espacios a la oposición, Martínez limitó esa posibilidad a “si hay gente de la oposición con un perfil determinado: de meter para adelante, saber del tema, tener criterios y acordar los puntos fundamentales. De ser posible, ¿por qué no?”.