La encuestadora Opción Consultores presentó en Telenoche una encuesta sobre intención de voto para las elecciones del 27 de octubre. El estudio mantiene la lista de preferencia de los distintos partidos, pero presenta una novedad: el Partido Colorado (PC) y Cabildo Abierto (CA) aparecen empatados con una intención de voto de 12%.

De acuerdo con la encuesta, el Frente Amplio (FA) creció un punto porcentual con respecto al sondeo anterior de Opción Consultores, que se presentó a comienzos de este mes anterior. El oficialismo, que presenta a Daniel Martínez como candidato a presidente, alcanza el 30% del respaldo, manteniendo el primer lugar.

Detrás aparece el Partido Nacional (PN), consolidándose en el segundo lugar con 23% de la intención de voto. El partido de Luis Lacalle Pou cuenta con un respaldo que es un punto porcentual inferior al de setiembre.

En el tercer lugar aparecen empatados los partidos que presentan como candidatos a Ernesto Talvi (PC) y Guido Manini Ríos (CA). Este último mantiene su apoyo, que ya a comienzos de setiembre estaba en 12%. En cambio, el colorado cayó tres puntos porcentuales, generando el empate entre ambos.

La lista de partidos la cierran el Partido de la Gente de Edgardo Novick (2%), el Partido Independiente de Pablo Mieres (1%), la Unidad Popular de Gonzalo Abella (1%) y el Partido Ecologista Radical Intransigente de César Vega (1%).

Opción Consultores incluyó en su encuesta un estudio sobre el perfil del 18% de los consultados, a los que presenta como indefinidos: 10% dijo que no sabe o no contesta y 8% que votará en blanco o anulado. La consultora indica que, de esa población, de ese 18%, 8% es más cercano a la oposición, 6% al FA y 4% equidistante.