La Junta Departamental de Río Negro aprobó la creación de una comisión investigadora, para abordar las denuncias presentadas por el edil frenteamplista Mauro Lanusse durante la última sesión del cuerpo.

En la sesión, Lanusse apuntó directamente a dos de los actuales candidatos a diputados del Partido Nacional, el ex intendente Omar Lafluf (Alianza Nacional) y el ex director de obras Guillermo Bordoli (Todos).

Según Lanusse, mientras Lafluf era intendente realizó compras de combustible a un “pariente directo”: el hermano del gobernante departamental, “propietario de “una estación de servicio en Paraje Arroyo Grande, a 33 kilómetros de la localidad de Young”, aseguró Lanusse en la sesión, según recogió Radio Uruguay.

Sobre Bordoli, dijo que era “titular de la empresa Ancap bajo el nombre de fantasía ‘Sucesores de Ricardo M Bordoli’” y “desde el cargo público se compraba insumos a sí mismo”.

En declaraciones a la emisora Visión FM, Bordoli se refirió a las acusaciones: “Estoy de acuerdo que se investigue para disipar cualquier duda, por eso felicito a mi querido Partido Nacional que haya apoyado inmediatamente la conformación de una comisión investigadora, para arrojar luz sobre las denuncias”.