Se dio a conocer la fecha del debate entre el candidato presidencial del Frente Amplio (FA), Daniel Martínez, y el del Partido Nacional (PN), Luis Lacalle Pou, previo a la primera vuelta de las elecciones, el 27 de octubre. Los organizadores del debate entre los dos candidatos con mayor intención de voto son los tres canales privados de televisión, el semanario Búsqueda, los Medios Públicos y la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU).

En un comunicado, los responsables informaron que el encuentro será el martes 1 de octubre a las 20.00. Los presentadores serán Andrés Danza (Búsqueda) y Daniel Castro (Canal 4), mientras los moderadores serán Gabriela Lavarello (TNU-Medios Públicos), Nicolás Lussich (Canal 10), Aldo Silva (Teledoce) y Pilar Teijeiro (APU). El debate será en los estudios de Canal 4 y los organizadores compartirán una señal en vivo abierta “para que puedan transmitir el debate todos los demás medios que así lo soliciten”.

El objetivo, indicaron los medios encargados de la organización, es “realizar un fuerte aporte a la democracia mediante la recuperación de la tradición de debate entre candidatos”, por eso se abrirá la señal, buscando “hacer llegar a un público lo más amplio posible información de calidad” sobre las propuestas de los candidatos.