Varias organizaciones habían convocado para esta tarde una marcha contra la instalación de la segunda planta de UPM y la injerencia de la empresa en la educación. La movilización partía de la plaza 1o de mayo y tenía como destino la Plaza Libertad, sobre 18 de Julio.

Poco antes de la llegada a la plaza se produjo un primer incidente, cuando un policía que estaba en las cercanías increpó a jóvenes que estaban grafiteando una pared. A partir de eso, aparecieron varios patrulleros de los que rápidamente descendieron más policías.

Un testigo en el lugar contó a la diaria que se escucharon detonaciones de escopeta y que hay manifestantes con heridas de perdigones.

Dos personas fueron detenidas en Avenida del Libertador y Colonia, y otras dos en 18 de Julio, hacia donde corrieron varias personas cuando la movilización se disolvió por la acción policial.

Cuatro o cinco personas están detenidas en este momento en dependencias policiales desconocidas. El Servicio de Paz y Justicia (Serpaj) está trabajando en la localización y defensa de los detenidos.