Álvaro Villar, actual director del Hospital Maciel, aceptó este jueves ser candidato a la Intendencia de Montevideo (IM) por el Frente Amplio (FA). Hace una semana, el neurocirujano había recibido más de 2.000 firmas de frenteamplistas independientes que querían impulsar su candidatura. Además, en los últimos días algunos sectores del oficialismo se han inclinado a respaldar su candidatura, como el Movimiento de Participación Popular y Fuerza Renovadora.

Tras la oficialización de su candidatura, el senador electo por el Partido Socialista Daniel Olesker hizo algunas apreciaciones sobre Villar en Twitter. Si bien afirmó que no era su intención cuestionar su gestión al frente del Maciel, afirmó que él era ministro de Salud Pública “cuando empezó su proceso”, pero pidió no fraccionar la reforma de salud. “Miremos la integralidad de este proceso. No agarró un Maciel en ruinas”, sentenció.

Según dijo, el Sistema Nacional Integrado de Salud ya había potenciado el hospital desde 2005 y su presupuesto en 2011 “ya era 77% más alto que en 2004”. Luego resaltó los “logros” de la gestión de Daniel Parada, ex director del hospital, mencionando la creación de la sala de neurocirugía, la ampliación del CTI y el desarrollo de la medicina paliativa. “Lo que quiero decir no quita mérito a lo que se sostiene. Solamente digo que la historia no empieza cuando llegamos y eso vale para todos”, concluyó.