En la noche del viernes el Comité Departamental de Montevideo del Partido Socialista (PS) resolvió, por mayoría, apoyar la candidatura de Carolina Cosse para la intendencia capitalina.

En la resolución destacan el “compromiso histórico” del PS con la “equidad y la paridad de género” y aseguran que en este contexto es “imprescindible impulsar el protagonismo de las compañeras en lugares de decisión y representación”. Para fundamentar su decisión, los socialistas argumentaron que el próximo gobierno departamental de Montevideo enfrentará “un escenario complejo, para lo cual deberá tener una fuerte impronta de trabajo en equipo y una aceitada articulación con la fuerza política y los movimientos sociales”.

En otro pasaje, destacan que Cosse tiene “destacados antecedentes” en la gestión de gobierno”, como directora de la División Tecnología de la Información de la Intendencia, presidenta de ANTEL y como ministra de Industria, Energía y Minería, gestiones que estuvieron caracterizadas “por su impulso al desarrollo, a la innovación, su eficacia y su actitud de apertura al diálogo con los distintos actores sociales y políticos”.

Los socialistas también plantean que el Plenario Departamental del Frente Amplio del 24 de enero alcance un acuerdo para aprobar tres candidaturas, con un programa único. El PS es el primer sector que oficializa su respaldo a Cosse, aunque también han manifestado respaldo a su candidatura los principales referentes del Partido Comunista.