El asesinato del general iraní Qasem Soleimani por parte de Estados Unidos en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Bagdad despertó en todo el mundo el temor de que se produzca una guerra entre la superpotencia e Irán. Fuentes de la Casa Blanca aseguraron que el gobierno estadounidense está “determinado” a atacar este país. “Estamos convencidos de que Irán es una amenaza para la seguridad regional y global. Su gobierno está en posesión de las armas de destrucción masiva que Sadam Husein logró esconder en 2003 justo antes de que nuestras tropas invadieran Irak”, declaró un alto funcionario del Pentágono al periódico The New York Times.

Según la fuente, se trata de un importante número de misiles con alto poder destructivo fabricados por la Unión Soviética, y que durante la década de los 70 del siglo pasado estuvieron almacenadas en Vietnam. “Nuestro gobierno está buscando esas armas desde mediados del siglo pasado. Ningún sacrificio es demasiado para acabar de una buena vez con esta amenaza global. Se están burlando de nosotros y eso no lo podemos permitir”.

El funcionario de todas maneras consideró que probablemente no todo el arsenal se encuentre en Irán. “Sospechamos que hay misiles en Cuba, Venezuela, Rusia, Corea del Norte y varios otros países cuyo nombre en este momento no recuerdo, pero que sé a ciencia cierta que son verdaderas amenazas a la seguridad del mundo civilizado, y por ello debemos neutralizar”.