El presidente de la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep), Ricardo Gil Iribarne, dijo este jueves que si hay errores en el informe sobre irregularidades en la Intendencia de Artigas es fácil de demostrarlas ya que toda la información está basada en datos oficiales.

El lunes pasado la Jutep publicó un informe sobre la administración Pablo Caram. El texto dice que “se evidencia un notorio incremento en las adjudicaciones realizadas durante el actual período de gobierno a las tres empresas bajo análisis”: Pedrera del Norte S.R.L., Prenorte S.R.L. y la unipersonal Jiménez Felice Rodrigo.

Ante la información, Caram aseguró que los argumentos de la Jutep “son absolutamente falsos y mentirosos” y buscan “afectar a la gestión municipal”.

Gil Iribarne dijo este jueves que han intervenido casos de todos los partidos y aclaró que en este fueron “lo más cuidadosos posible”.

“Los temas, cuando integran a jerarcas siempre son utilizables políticamente, pero eso no depende de nosotros, lo hacen los partidos, que nos aplauden cuando observamos a sus rivales políticos y nos critican cuando hablamos de sus correligionarios”, dijo Gil Iribarne a radio Carve.