El director de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura, Sergio Mautone, destacó que si se confirma que quien lo sustituirá cuando asuma el presidente electo, Luis Lacalle Pou, es Mariana Wainstein, va a haber “una muy buena transición”. “Con Mariana nos conocemos desde hace mucho tiempo, hemos trabajado conjuntamente y además hemos asumido, desde haber conocido el resultado de las elecciones, el compromiso de realizar, el 13 de febrero, una reunión con todos los directores de Cultura del país”, expresó Mautone, en diálogo con Agesor, durante la inauguración del 13º Encuentro Internacional de Músicos Jazz a la Calle, que se realizó el sábado en la ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.

El jerarca de la actual administración informó que hasta el momento sólo se ha hecho una reunión entre el equipo designado por Lacalle Pou, integrado por quienes serán ministro (Pablo da Silveira), subsecretaria (Ana Ribeiro) y director general de Secretaría (Pablo Landoni), y “el equipo actual de gobierno”. Según Mautone, la reunión con la “red de directores” es una herramienta “muy importante” para “enganchar la actual dirección con la futura como manera de reafirmar ese espacio de forma tal que se pueda seguir apostando al desarrollo de acciones conjuntas con todos los departamentos del país”. El director de Cultura consideró que, si bien las políticas futuras estarán en manos del nuevo gobierno, “hay un trabajo consolidado”: “La red ha sido partícipe protagónica en todo este proceso y seguramente será una voz incidente y de peso, que hará que buena parte de los programas puedan continuar”.

Wainstein es directora teatral y gestora cultural. Según trascendió, además, el coreógrafo y bailarín Martín Inthamoussú y la periodista Adela Dubra integrarán el Consejo Directivo del SODRE del nuevo gobierno.