La interna de la coalición multicolor en Salto parece a punto de romperse luego de que el Partido Nacional (PN) acordara esta semana una alianza con Cabildo Abierto (CA) para las elecciones departamentales de mayo.

Según informó este viernes El Observador, en el Partido Colorado (PC) se sienten “traicionados” y piensan que los nacionalistas “han quebrado un clima de buena fe”, ya que le estarían disputado la elección a Germán Coutinho (Vamos Salto), que es senador electo, pero pretende competir en la departamental.

El jueves, Coutinho publicó en Twitter que su sector fue la principal fuerza política de la oposición en Salto en las elecciones, pero “algunos decidieron unirse contra nosotros”. Su mensaje se complementaba con una captura de la portada del diario salteño Cambio, que informó sobre la decisión de CA de acordar con los blancos.

En tanto, Tabaré Viera (Batllistas), dijo también a El Observador que el acuerdo entre el PN y CA le causó “sorpresa y molestia”. “Nos quita valor moral para impedir que en otros departamentos los dirigentes que quieran hacer acuerdos [con otro partido] lo hagan”. Este viernes, CA oficializó su apoyo al candidato blanco Francisco Blardoni.