Este fin de semana, el Servicio de Convivencia Departamental de la Intendencia de Montevideo desarticuló tres fiestas “con aglomeración de personas” en tres “fincas particulares”. Según el portal de la comuna, en una de ellas había 78 personas, por lo que “se intimó el cese inmediato de las actividades, lo que se cumplió de forma satisfactoria”.

Estos procedimientos se realizaron en las madrugadas del sábado y el domingo, a través de inspecciones de oficio y actuaciones para dar respuesta a las denuncias recibidas por vecinos. Además, la comuna destaca que se verificaron incumplimientos de los protocolos en los barrios Centro, Prado y Parque Rodó. Entre las violaciones a la normativa vigente, la Intendencia destaca que hubo “aglomeración de público, no mantenimiento de la distancia interpersonal, carecer de permiso para espectáculo público, actuación de banda musical sin autorización y ruidos molestos”. “También hubo una respuesta inmediata en los casos en que se intimó el cese de las actividades irregulares”, resalta la comuna.

La Intendencia tiene un servicio que funciona las 24 horas del día para recibir denuncias, a través de la central telefónica de Convivencia Departamental, al teléfono 2901 0006.