El gobierno electo avanzó en las últimas horas con la designación de cargos de directores en varios ministerios. El futuro canciller Ernesto Talvi oficializó el viernes quiénes estarán en su equipo, y este martes se conocieron los elencos completos en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, que estará a cargo de Pablo Mieres (Partido Independiente), y en Ganadería, Agricultura y Pesca, cuyo titular será el colorado Carlos María Uriarte.

El flamante senador del Partido Colorado (PC) Adrián Peña dijo que si bien no hay una gran disconformidad dentro de su partido por las designaciones para las direcciones de los ministerios, “quizás la aspiración era [tener] cargos de mayor calidad”. “Nunca pedimos una cantidad de cargos, no pasa por el número; pero quizás creíamos que el PC tiene cuadros como para ocupar posiciones de mayor calidad a la hora de la toma de decisiones”, dijo en una entrevista con la diaria que saldrá publicada este jueves.

Peña, que además es el coordinador de la bancada del Senado del PC, señaló que, de todos modos, recibieron la propuesta del Partido Nacional y fue aceptada, ya que tienen claro que “ese no puede ser un inconveniente en la relación” dentro de la coalición porque tienen “objetivos y cosas bien grandes entre manos”. “Entonces no podemos trancarnos por un carguito más, un carguito menos, una posición aquí, una posición allá”, sostuvo.

Por último, subrayó que hay diferentes niveles y que “una cosa es una dirección nacional y otra una dirección menor del Ministerio de Desarrollo Social”, por ejemplo. “Hay jerarquías en las posiciones, y por ahí nos hubiese gustado tener una posición de mayor relevancia en algunos organismos, pero tampoco estamos para generar un problema por eso”, finalizó.