A tres días de que ocurra el cambio de gobierno, el actual director nacional de Aguas, Daniel Greif, aseguró a la diaria que todavía desconoce quién lo sucederá en su cargo cuando la titularidad de la cartera a la que pertenece su oficina –el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente– pase el 2 de marzo a manos de Irene Moreira (Cabildo Abierto). “No tenemos con quién hacer la transición”, ilustró.

Greif aseguró que su oficina tiene preparados los documentos de transición desde hace meses. Según dijo, la comunicación entre la administración entrante y saliente se hizo exclusivamente entre Moreira y la ministra saliente, Eneida de León. “Moreira informó que la Dirección Nacional de Aguas era para el Partido Colorado, que no estaba en su órbita designar el nombre”, sostuvo.

No se trata del primer jerarca actual que cuestiona el proceso de transición. Varias autoridades del Ministerio de Desarrollo Social observaron en los últimos días que no había sucesores para muchas de las direcciones de las carteras, entre ellas la propia titular de esa secretaría de Estado, Marina Arismendi, y los directores del Sistema Nacional de Cuidados, Julio Bango; del Instituto Nacional de Mujeres, Mariella Mazzotti, y de Promoción Sociocultural, Federico Graña.