“Descubren que el lugar existe”, porque antes “no lo pisaban”. De esta forma el edil del Frente Amplio (FA) Martín Nessi criticó las declaraciones de la candidata a la Intendencia de Montevideo por la futura coalición de gobierno, Laura Raffo, sobre las condiciones y los problemas del asentamiento Aquiles Lanza. El edil señaló que el gobierno local municipal del PN, Agustín Lescano, “nunca cumplió con sus tareas” en la zona, y “muchas” de ellas son reclamadas ahora por Raffo.

Durante la visita al asentamiento, Raffo había dicho: “Este es el Montevideo que estamos viendo. Lo acabo de ver; entré en las casas de los vecinos, el basural al lado, casas sin baño, no hay saneamiento y hay ratas”.

Para Nessi, “la candidata de la coalición debería tener un poco más de vergüenza, antes de caer en paracaídas a mentir de la peor manera, a hacerse la guapa con los vecinos y hacer afirmaciones falsas”. Además, dijo que Raffo “debería informarse acerca de lo que se hace en el departamento y cuáles son las competencias departamentales y municipales”.