El edil de Maldonado del Frente Amplio (FA) y diputado electo por el Movimiento de Participación Popular, Eduardo Antonini, en diálogo con la diaria criticó que Enrique Antía, intendente de ese departamento, esté usando el eslogan institucional de la comuna, “Construyendo futuro”, para la campaña electoral en la que buscará ser reelecto. Además, opinó que esto muestra que “el sentido republicano de Antía deja mucho que desear”, ya que, aunque el eslogan “se le haya ocurrido a él”, es el que usa la Intendencia de Maldonado desde el inicio del actual período, por lo tanto, es “institucional”.
Antonini agregó que la bancada de ediles del FA ha solicitado “de forma constante” pedidos de informe que “normalmente demoran muchos meses en ser contestados”, y que uno de ellos tuvo como propósito el uso del eslogan. Además, sostuvo que el gobierno de Antía está haciendo “cosas irresponsables”, como, por ejemplo, recortar el presupuesto para el carnaval y proponer “hacer una pista para hacer picadas”. “Todos sabemos que una cosa es un autódromo, que tiene medidas de seguridad, y otra es darles un lugar a los gurises para que corran. Es de un sentido de irresponsabilidad total, y de yapa usa el eslogan institucional de la Intendencia para hacer su propia campaña política”, sostuvo.
Por otro lado, Antía dijo a la diaria que usa el eslogan porque es de su gobierno y, además, lo tiene registrado. Explicó que la frase publicitaria de su gobierno es “Construyendo futuro”, mientras que para la campaña es “Sigamos construyendo futuro”. “Esa es la marca de mi gobierno. ¿Se la voy a regalar a Antonini y al FA? ¿Están locos?”, agregó. En cuanto a las otras críticas del edil del FA, Antía dijo que no sólo recortó presupuesto del carnaval, sino de “todo”, como del festival de cine. “Lo único que recorté del carnaval fue la contratación de las murgas de Montevideo. Mantenemos todas las murgas, escolas de samba y comparsas de Maldonado, pero no las de Montevideo, porque nos costaban los fletes, etcétera”, indicó.
En relación con la pista de picadas, dijo que es una propuesta para hacer en su próximo gobierno, en caso de ser reelecto. Sostuvo que en su anterior administración (2000-2005) tenían una pista de picadas que “funcionaba con seguridad, con ambulancia y todo, ordenada”, pero luego “la eliminaron y empezaron a hacer picadas en la calle, que terminaron con varios muertos”. “Así que Antonini no puede hablar, porque en el municipio de San Carlos, del FA, había una pista de picadas, todos sabían que existía, y se mataron dos”, señaló. Por último, subrayó que su propuesta es una pista de picadas “controlada, ordenada y con todas las precauciones, para que no anden en la calle”.