María José García, la edila nacionalista que hablaba en los audios que se viralizaron con el intendente de Colonia Carlos Moreira, habló ayer por la noche por primera vez y dijo que apelará el fallo de la fiscal Eliana Travers.

García informó en diálogo con Rosario FM que tendrá 30 días para que presentar la causa para que sea revisada por otro fiscal, y que la idea es aportar nuevas pruebas en esta segunda instancia. “Voy a seguir para adelante porque sé que digo la verdad. Los audios no están cortados como manifestaron”, expresó.

La edila aseguró que las conversaciones “existieron y en esos audios está claro el abuso y el acoso en más de una oportunidad”. De hecho, para la legisladora departamental “fueron meses de acoso”.

“Fui la única que supo como mujer decir ‘no’. Y eso molestó”, aseguró.

García dijo que quiere retirarse de la política porque ve “mucha corrupción y clientelismo”, y además sostuvo que se trata de un ambiente con mucho “machismo”. “No quiero un Partido Nacional en el que se manejen así las cosas”, agregó, denunciando que la “obligaron” a estar en la lista 3904 en las internas.

La edila envió una carta al Directorio del Partido Nacional para que los integrantes del ejecutivo nacionalista escuchen su versión y los audios. Según dijo, habló ayer con la presidenta del Directorio y vicepresidenta electa Beatriz Argimón. “Si Moreira fue escuchado, lo justo es que a mí me escuchen también”, finalizó.