Ayer, la jueza penal de 32 turno, Patricia Rodríguez, absolvió al actual dirigente frenteamplista Juan Raúl Ferreira del delito de difamación e injurias, tras una denuncia del empresario Miguel Sofía.

Ferreira había sido denunciado por Sofía, luego de que este lo vinculara a la Juventud Uruguaya de Pie y al Escuadrón de la Muerte en varias publicaciones y en el libro “Wilson, bitácoras de una lucha”.

Según consignó hoy La República, Sofía tiene un pedido de procesamiento pendiente cursado por la Fiscalía Especial de Crímenes de Lesa Humanidad, por los delitos de asociación para delinquir, desaparición forzosa de Héctor Castagnetto y homicidio muy especialmente agravado del poeta Íbero Gutiérrez y de Manuel Ramos Filipini. El 10 de enero la jueza Fanny Canessa dictó su prisión preventiva.

“Esperé con mucha tranquilidad el veredicto de la jueza porque estaba muy tranquilo con mi conciencia, me alegro de la resolución absolutoria y espero sea un aliciente a todos los que puedan salir de testigos en causas contra los delitos de lesa humanidad”, dijo Ferreira a La República.