El futuro ministro del Interior, Jorge Larrañaga, le retirará la custodia policial al actual titular del cargo Jorge Vázquez y a Eduardo Bonomi, quien hasta hace poco se desempeñó en el cargo, a partir del primero de marzo.

La información fue dada a conocer por Canal 12. Según dijo Vázquez en una rueda de prensa, no existe antecedentes de esta situación, pero tampoco “de que ningún ministro se fuera amenazado o que se hubiera hecho un combate al narcotráfico como se ha hecho desde 2005 en adelante”. Durante la rueda de prensa, Vázquez confirmó que Larrañaga había sido amenazado de muerte, tal como informó este jueves Búsqueda. No obstante, aclaró que la persona que había hecho la amenaza se desdijo luego.

Este jueves, en declaraciones a Radio Sarandí, Vázquez dijo que el gobierno quizás haya “bajado un poco la guardia” en la lucha contra el narcotráfico, dado que durante la primera presidencia de Tabaré Vázquez se había sido “muy eficiente” en esa área. “Quizás se bajó la guardia y ellos [los narcotraficantes] lo detectaron y buscaron la manera de traer droga y salir con droga. Hay varias hipótesis de trabajo”, sostuvo.