El futuro ministro de Trabajo, Pablo Mieres, dijo que “no es razonable” el paro convocado por la Asociación de Docentes de Enseñanza Secundaria (ADES) para el 12 de marzo en contra de los contenidos de la ley de urgencia.

“Creo que hay una anticipo que no es razonable”, opinó, al señalar que se está adoptando la medida ante “un borrador de un proyecto de ley” que “está siendo objeto de análisis por todos los partidos de la coalición” que integra el futuro gobierno de Luis Lacalle Pou.

“Lo razonable sería esperar a ver cuál es el proyecto final” que se envíe al Parlamento antes de adoptar medidas, dijo Mieres a varios medios de comunicación, “sin perjuicio de que, obviamente, cualquier sindicato tiene derecho a hacer paro”, añadió. “Derecho, tienen. Ahora, si la decisión es buena o mala, a mí me parece que es una cosa muy apresurada”, subrayó.

El futuro ministro también consideró que “un paro a comienzos de un año lectivo” que es “preventivo” puede “sorprender” a “la gente”. Consultado sobre eventuales ocupaciones en centros educativos, recordó que la ley de urgencia incluirá un artículo cuya redacción se está trabajando “que en buen romance lo que va a decir es que no van a permitirse las ocupaciones en los lugares de trabajo”.