El embajador de China en Uruguay, Wang Gang, se reunió este jueves con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, para transmitirle la solidaridad del país asiático en el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus y ofrecer la colaboración con insumos médicos para combatir el avance de la pandemia. Según informó Radio Uruguay, esta donación se materializará el viernes.

Consultado en cuanto a las medidas que se llevaron adelante en China para conseguir controlar la expansión del virus, Gang mencionó la cuarentena general en la ciudad de Wuhan y la provincia de Hubei, aunque resaltó que “cada país tiene sus circunstancias propias” y afirmó que “el gobierno uruguayo sabrá estudiar todas las posibilidades y experiencias exitosas de otros países para sacar sus propias conclusiones, y estamos convencidos de que lograrán sus resultados”.

El lunes habrá una teleconferencia entre las autoridades de China, Uruguay y otros países de la región, para transmitir la experiencia de China en el manejo de la crisis sanitaria y económica.