Los dos aviones que iban al rescate de uruguayos varados en Perú no pudieron cumplir su objetivo, debido a las medidas aplicadas en ese país, aunque se espera que el retorno se concrete este fin de semana.

Uno de ellos era un avión de la empresa Amaszonas que iba a aterrizar en Cusco para buscar a más de 70 uruguayos que están varados en Perú. Se trata de un vuelo directo que además, a la ida, llevará a diez ciudadanos peruanos. A la vuelta, se espera que haga escala en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia.

Pero según comunicó la cancillería, como Perú impuso un toque de queda desde la pasada medianoche, eso “ha generado algunos inconvenientes técnicos” que hacen que los vuelos enviados a ese país deban aterrizar allí durante el día. En su cuenta de Twitter, el ministerio informó que trabaja junto con el Ministerio de Defensa Nacional y con las autoridades peruanas para resolver el tema cuanto antes. Está previsto que el vuelo se concrete el domingo.

En tanto, otro vuelo de un avión de la Fuerza Aérea que viajó a Lima tampoco ha podido retornar. Ese vuelo llevaba a 16 ciudadanos peruanos y retornará con 17 uruguayos.