El impacto de las nuevas tecnologías en el mundo laboral es uno de los temas que preocupan al equipo económico del gobierno. Ante los desafíos que impone un escenario cada vez más cambiante, se busca incentivar las nuevas formas de trabajo, entre ellas, el teletrabajo. “El teletrabajo es una realidad. Yo, por ejemplo, me encargo de manejar el Ministerio de Economía y Finanzas a distancia, y es casi lo mismo que estar ahí”, declaró el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Isaac Alfie.

El jerarca consideró que las nuevas modalidades de trabajo “llegaron para quedarse, porque sus ventajas son enormes. Las distancias prácticamente no existen. Gracias a la tecnología yo no tengo que ir hasta la sede del ministerio, en Colonia y Paraguay. Hago todo desde la Torre Ejecutiva, en la plaza Independencia”.

Pero este no es el único caso de teletrabajo en la cúpula del gobierno. El senador y líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, hace lo mismo con el Ministerio de Defensa Nacional. “Como militar sé perfectamente que la tecnología es un aliado fundamental a la hora de cumplir con las tareas que uno tiene encomendadas, por eso la uso. Y ojo que tampoco estamos hablando de tecnología de punta. Yo, desde el Palacio Legislativo, llamo a [el ministro de Defensa Nacional] Javier García, le digo lo que tiene que hacer, y él lo hace. Si con un simple teléfono podemos lograr ese milagro, ¿qué no podemos hacer con tecnologías más sofisticadas?”, reflexionó el legislador.