Hoy se procesaron 320 análisis de coronavirus y 28 dieron positivos, según el informe diario del gobierno, que en esta oportunidad no fue mediante una conferencia de prensa sino con un comunicado publicado en la página del Sistema Nacional de Emergencias (SINAE). Por lo tanto, desde el 13 de marzo, que fue cuando se comprobaron los primeros cuatro positivo y se declaró la emergencia sanitaria, hay 217 casos confirmados de COVID-19 “por medio del test de diagnóstico en todo el territorio nacional”, se indica en el texto.

Además, del total de pacientes con coronavirus, hay 12 internados: cuatro están en cuidados intensivos, dos en cuidados intermedios y seis en salas comunes. En cuanto a los departamentos con casos confirmados, ya son ocho: Canelones, Colonia, Flores, Maldonado, Montevideo, Rocha, Salto y Soriano -este último se sumó ayer-.

En el comunicado del martes, el SINAE había informado que desde ese día se duplicó la capacidad diagnóstica y que de ahora en más " el médico estará habilitado a solicitar el análisis clínico” de “cualquier persona que tenga fiebre y presente síntomas respiratorios, aunque no haya tenido contacto con un caso confirmado de Covid-19”.

Además, entre las medidas anunciadas, se informó que para los hogares que tengan contratado el “Plan Universal Hogares de Antel”, el “más básico de los servicios residenciales, que incluye 1 GB de Internet banda ancha”, a partir del primero de abril y hasta fin de mes se le “aplicará una recarga gratuita de 50 GB, como estrategia para promover el teletrabajo y la permanencia en los domicilios”. Esta medida abarcará a “aproximadamente 120.000 servicios”.