“Yo no quiero que las mujeres venezolanas se transformen en máquinas de tener hijos ni nada de eso. Yo les pido, más bien les aconsejo, que tengan seis hijos, porque seguramente cinco de ellos se van a ir del país. Así que si quieren disfrutar de la maternidad, no tienen más remedio que tener muchos hijos”, declaró en una entrevista posterior a la cadena televisiva.

El mandatario aclaró que el número que mencionó “puede sufrir variaciones, si, por ejemplo, la CIA hace entrar el coronavirus en nuestro país. En ese caso las mujeres tendrán que tener nueve hijos”.

Maduro reconoció que esta nueva estrategia para evitar que el país siga despoblándose se adoptó luego de que fracasara la anterior, que consistió en pedirles a los venezolanos que están en el exterior que “dejen de limpiar baños” y “vuelvan a la patria”. “Yo no sé por qué a tanta gente de este país le gusta tanto limpiar retretes, porque si prefieren limpiar retretes antes que vivir en este paraíso, claramente les encanta. De todas maneras, más allá de la política de los seis hijos, también vamos a implementar un plan de construcción de retretes, para que los venezolanos en el exterior puedan venir a limpiarlos y ser felices”.