Jonathan Pereira estaba en prisión preventiva desde julio de 2019 por haber abusado y asesinado a Anna Clara, una niña de 4 años que era hija de su pareja.

Estuvo recluido en la Unidad 1 de Punta de Rieles, con medidas específicas de seguridad, dada la brutalidad del caso y su connotación pública, luego de haber pasado por el establecimiento de Cerro Carancho, en Rivera, pero el domingo 1º de marzo, ni bien asumió el nuevo gobierno, según pudo saber la diaria, fue trasladado a la Unidad 4 Santiago Vázquez (ex Comcar). A menos de 48 horas de haber llegado al centro, se suicidó.

El hombre enfrentaba una privación de libertad que podría extenderse por 45 años. 30 años de pena por homicidio agravado por femicidio y 15 años más por medidas de seguridad. Había sido agredido varias veces por otras personas privadas de libertad y por eso estaba bajo medidas de seguridad. La madre de Anna Clara está recluida en la Unidad 5 Femenino, cárcel de mujeres de Montevideo. Se encuentra alojada en el quinto piso, aislada del resto de las mujeres.

El caso

Anna Clara tenía 4 años. Su padrastro, Jonathan Pereira, la agredió físicamente hasta matarla. También abusó sexualmente de ella. El hombre era fusilero naval de la Armada Nacional y estaba requerido por la Justicia Militar por desertar. El padre de la niña fue quien, tras enterarse de lo sucedido, denunció en Fiscalía al padrastro por posibles malos tratos.