El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) dio a conocer este viernes por la noche un nuevo informe sobre la situación de la pandemia de coronavirus en Uruguay. Allí, informó que este viernes el número de test alcanzó los 322 (menos que el jueves, cuando fueron 356) y que los casos positivos fueron 17 (dos menos que el día anterior), alcanzando un total de 386.

De esa cifra, cuatro fallecieron y 13 están internados en CTI (la misma cifra que el jueves), a lo que se suma un paciente en cuidados intermedios. A su vez, hay 86 recuperados, 18 más, y 43 corresponden a personal de la salud, dos más.

Las cifras permiten concluir que la propagación del coronavirus en Uruguay está relativamente estabilizada, con una cantidad moderada de casos nuevos todos los días. Los informes también permiten concluir que, lentamente, la enfermedad se va extendiendo por el país. Este viernes se sumaron otros dos departamentos con casos positivos, Río Negro y Rivera, a la lista hasta ahora integrada por Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Rocha, Salto y Soriano.