El presidente Luis Lacalle Pou negó el uso de la cadena nacional de radio y televisión al PIT-CNT para el 1 de mayo. En una misiva dirigida al presidente de la central obrera, Fernando Pereira, el mandatario explicó que la “comunicación adoptada” por su gobierno, “en relación a la utilización de dicho recurso, contempla únicamente necesidades de carácter nacional que involucren a las instituciones de gobierno”.

Por otra parte, Lacalle Pou asegura que “realizará las gestiones pertinentes a los efectos de la utilización de un espacio en los medios públicos para que la central de trabajadores pueda emitir un mensaje en conmemoración del Día Internacional de los Trabajadores.

La central obrera había decidido en las últimas horas que no haría su tradicional acto en la plaza 1° de Mayo debido a la emergencia sanitaria.

El año pasado, el PIT-CNT transmitió un video por cadena nacional en dicha fecha que fue cuestionado por algunos dirigentes políticos y sindicales. El video hacía un repaso de los derechos conquistados desde la asunción del Frente Amplio (FA) en 2005 y cuestionaba los gobiernos de los partidos tradicionales posteriores a la dictadura.