Con motivo de la emergencia sanitaria que atraviesa el país, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) dispuso postergar por dos meses el aumento de los valores del peaje, que debía entrar en vigencia este miércoles en todos los puestos del territorio. El aumento entrará en vigencia el 1º de junio.

En un comunicado difundido hoy, la cartera indicó que el último ajuste en las tarifas de los peajes se produjo el 1° de diciembre pasado. La actualización se realiza de forma cuatrimestral, por lo que correspondía que el día de hoy se aplicara el aumento.

“No obstante, en el marco de la situación emergente de la pandemia del coronavirus, el ministro [Luis Alberto] Heber, en consulta con el Ministerio de Economía y Finanzas y la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, dispuso postergar por dos meses tal incremento, por lo que recién entrará en vigor el 1° de junio próximo”, indica la misiva.

Hasta entonces, se mantienen los valores de 115 pesos para autos, camionetas, ómnibus expresos, micros y camiones tractores sin semirremolque. Para los vehículos de dos ejes con más de cuatro ruedas, ómnibus con pasajeros y vehículos o equipos de carga con tres ejes, el valor es de 180 pesos.