El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) confirmó hoy el segundo fallecimiento en Uruguay a causa de covid-19, la enfermedad producida por el coronavirus.

La comunicación se hizo oficial hoy por medio de un mensaje en la red social Twitter:

Quien falleció se llamaba Juan José López Lerena, era médico especializado en medicina nuclear, y había sido integrante del Comité Ejecutivo del Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

Tras conocerse el fallecimiento de López Lerena, el SMU emitió un comunicado lamentando profundamente el deceso. Según recordó el sindicato, además de integrar su Comité Ejecutivo, también había estado en la Comisión de Asuntos Internacionales como miembro responsable, y en la Comisión de Asuntos del Sub-Sector Público.

“Desde el SMU queremos reconocer y valorar el aporte que López Lerena realizó durante el ejercicio de su profesión y enviar a su familia y amigos nuestras sentidas condolencias”, dice el comunicado del gremio, que aprovechó la oportunidad para “remarcar a toda la población la importancia de permanecer en sus hogares para evitar transmisión y propagación del virus”.

La primera muerte fue anunciada el sábado por las autoridades. Se trató del ex ministro de la Corte Electoral Rodolfo González Rissotto. En total se han diagnosticado 338 casos de Covid-19 en Uruguay desde el 13 de marzo, cuando se confirmaron los primeros cuatro diagnósticos positivos.