El lunes de noche se registró la víctima número 11 de coronavirus en Uruguay: un argentino de 80 años que vivía en Punta del Este, según informó Telemundo. El hombre estaba desde principios de abril internado en el CTI del Sanatorio Mautone.

A su vez, según el informe diario del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), hasta el momento ha habido 535 casos positivos confirmados de coronavirus en el país –siete más que ayer–, de los cuales 313 ya se recuperaron. De las 212 personas que están cursando la enfermedad, “13 de ellas se encuentran en cuidados intensivos y ninguna en cuidados intermedios”.

“Del total de casos positivos confirmados, 90 corresponden a personal de la salud, 49 de ellos ya se recuperaron y 41 están cursando la enfermedad”, agrega el informe.

Los departamentos con casos confirmados siguen siendo Canelones, Colonia, Durazno, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Río Negro, Salto y San José. En cuanto a la cantidad de test realizados, el lunes se hicieron 570, de los cuales diez dieron positivos. Por último, el Sinae informó que desde el 13 de marzo, cuando se confirmó el primer caso de covid-19 y se declaró la emergencia sanitaria, se hicieron 13.396 análisis: 12.794 fueron negativos y 602 positivos. La diferencia de este último número con el total de casos positivos se debe a que a algunas personas se les hicieron varios testeos.