El resultado de los test a los integrantes del Poder Ejecutivo (PE) que podrían haberse contagiado de covid-19 dio negativo. El secretario de Presidencia, Álvaro Delgado; el ministro de Defensa Nacional, Javier García; el secretario privado del mandatario, Nicolás Martínez, y el presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), Leonardo Cipriani, se hicieron el hisopado este sábado. Todavía no se sabe el resultado del estudio del presidente Luis Lacalle Pou.

El lunes pasado el equipo de gobierno se reunió con una jerarca del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) que dio positivo. El caso de Natalia López, directora del Mides de Rivera, fue confirmado este viernes y todos los que estuvieron reunidos con ella quedaron en cuarentena, incluido el presidente.

Ese mismo lunes, Lacalle Pou mantuvo una reunión con el ex presidente Tabaré Vázquez, que la semana que viene también se hará el hisopado para descartar que tenga la enfermedad. Vázquez, además de ser población de riesgo –por su edad–, sufrió un cáncer de pulmón el año pasado y continúa en tratamiento.