MoWeek celebra sus diez años con una edición redonda, que será la número 20, en formato web. “Este nuevo cambio al que nos enfrentamos no fue planeado. Ni siquiera imaginado. El contexto mundial nos ha obligado a repensar este evento de moda, que por definición congrega a buena parte del diseño uruguayo y lo reúne con su público. Dada la imposibilidad de realizar este enorme encuentro, seguimos una tendencia: la migración a lo digital. Continuaremos trabajando sobre nuestro objetivo de apoyar, difundir la importancia del consumo nacional y fortalecer a la industria del diseño y la moda uruguaya, esta vez desde nuestros canales digitales”, comunicó la organización.

La campaña que anticipa la próxima edición, prevista para fin de mes, en la que muchas marcas locales se juegan su permanencia, fue lanzada en redes sociales bajo el lema #YoApoyoElDiseñoUruguayo. Fueron convocados para eso diferentes personalidades, referentes políticos y miembros de la industria que reafirman la importancia de consumir indumentaria nacional.

A diferencia de ediciones pasadas, esta vez el foco no estuvo en una producción fotográfica sino en una ilustración creada por la artista rusa, radicada en el país, Natalia Lyskina, quien trabajó en colaboración junto con Caro Curbelo, diseñadora gráfica responsable del blog Mirá Mamá.

Las fechas en que MoWeek realizaría su clásica exhibición de moda, que a veces incluye desfiles y otras se centra en los stands, el 29, 30 y 31 de mayo, serán jornadas con descuentos y actividades que serán divulgadas en sus redes y en su portal moweek.com.uy, oportunamente actualizado.


Joyas aptas todo público

La “joyería minimalista” Homini Studio, un objeto de deseo en cuestiones de aros de diseño, lanzó una colección para mascotas. La línea de medallas, que celebra la “lealtad incondicional” de estos amigos de cuatro patas, está fabricada en acero quirúrgico hipoalergénico y las tienen prontas para personalizar con el nombre del animal y los datos de contacto de su tenedor, “para que los más traviesos de la familia estén seguros”. Durante todo el mes, por cada chapita vendida donarán 50 pesos para la institución Animales Sin Hogar. Por más datos: [email protected]

Tapabocas a medida

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Con mensaje | Buscando formas alternativas de manifestarse, desde la cuenta de Instagram @metapalaboca_peronomecalla/ invitan a intervenir el nuevo accesorio urbano de rigor. “¡Que el tapabocas no te tape las ideas! No dejemos de manifestarnos” es la consigna, así que la idea es expresarse en ese pequeño pedazo de tela y compartir el hashtag #metapalabocaperonomecalla

Teatral | Se puede tener un barbijo confeccionado por el diseñador de vestuario Rubens Reyes, que algún colega suyo definió como “ecológicos, hermosos y económicos”. Para encargarlos: 094138673.

Allegremente | “Para no perder el estilo en tiempos de coronavirus”, las artesanas de la grifa Allegremente ofrecen tapabocas lavables y reutilizables de doble capa, rellenos de guatina (tela no tejida) para un mejor filtrado, en variedad de estampados y telas lisas. Están por Parque Batlle y para coordinar cantidad y entrega hay que comunicarse al 099103063.

Sin costuras | Una Costumbre Oriental (UCO), una marca que a partir de una tela cuadrada anudada permite transportar todo tipo de objetos, comparte un tutorial para que cada cual pueda hacer su mascarillUCO, de manera que “si tenemos que salir, que sea con cuidado y sensatez”. Cualquier pañuelo de algodón o seda de unos 20x20 cm puede servir. El paso a paso de este barbijo sin costuras puede encontrarse en ladiaria.com.uy/U2i

Voluntarios | Una red de amigas trabaja en la realización y distribución de tapabocas de uso y aislamiento social ‒de acuerdo al tutorial que figura en tecuido.uy‒ en coordinación con varios puntos de ollas populares de Montevideo. Para su confección necesitan donaciones: tela de algodón (remeras u otras prendas limpias pueden servir), brin, lino o poliéster, elástico, cordón, hilo, papel de cocina y pañuelos descartables. Para apoyarlas con alguno de estos materiales el contacto es 099124406 y coordinan para pasar a buscarlos.