La candidata a la Intendencia de Montevideo por la coalición, Laura Raffo, asistió este lunes a la reunión del directorio del Partido Nacional (PN) para contar cómo fue la campaña antes del 13 de marzo, día en que se declaró la emergencia nacional por el nuevo coronavirus, y cómo será la campaña, que estiman que se reiniciará a principios de junio. En el encuentro también participaron los ediles departamentales y los diputados por Montevideo del PN.

En una conferencia de prensa, Raffo insistió con la necesidad de hacer debates con los candidatos del Frente Amplio (FA): “Vamos a formalizar nuestra intención de hacer esto [los debates] con todos los candidatos del FA, porque consideramos que hay dos visiones de gobierno y de gestión de Montevideo. El FA se ha mostrado muy propenso a querer debatir y a contrastar ideas, lo hizo durante la elección nacional. Creo que va a terminar aceptando que realizar un debate es la mejor manera de intercambiar ideas”.

El sábado, en una entrevista en Telenoche, uno de los candidatos del FA, Daniel Martínez, dijo que “no tiene previsto” debatir con la candidata, y aseguró que los debates se “convierten en shows televisivos” en “donde se puede decir cualquier cosa libremente”.

Diego Rodríguez, edil nacionalista, dijo a la diaria que la campaña se hará respetando las recomendaciones sanitarias y que en la actualidad hay otras formas de comunicación que ayudarán a difundir las ideas de la candidata.

Por su parte, el diputado del PN Gonzalo Mujica dijo a la diaria que se conversó sobre la marcha de la campaña y se analizó cómo incidió la pandemia. Además de un protocolo para futuros actos, los integrantes de la coalición están trabajando en un programa para presentar a los ciudadanos montevideanos.