El Ministerio del Interior (MI) dispuso que se cambien los colores que adornan los móviles policiales. En un video, subido hace pocas horas a la web de la cartera, se muestra el proceso de cambio de colores, logotipos y tipografía en una camioneta, y se explica que el agregado de reflectivos amarillos “marcan la anchura del vehículo” y dan “mayor visibilidad”. Además, el nuevo lema que aparece en los patrulleros es “De tu lado” (el anterior era “Por la vida y la convivencia”).

La adquisición de los materiales para adornar esta primera camada de móviles fue hecha por una compra directa (número 1347/2020), y, según se consigna en la página web de Compras Estatales, su monto total fue de 484.025 pesos. En el desglose se consigna que se compró “vinilo decorativo” de color blanco, color azul y color “reflectivo amarillo”. Este último es el más caro, con un costo de 36.569 pesos; quedó en 312.000 pesos con impuestos incluidos. Todo el material se compró a la empresa Panibil SA.

Aclaración: En una versión anterior de la nota se informaba que el MI había comprado diez metros cuadrados de “vinilo decorativo” de color blanco, ocho de color azul y siete de color “reflectivo amarillo”. Si bien esto es lo que figura en la página web de Compras Estatales, el MI compró a la empresa siete rollos de vinilo reflectivo amarillo, diez rollos de vinilo blanco y ocho de vinilo azul. A su vez, la empresa no realiza la “confección”, como dice el sitio web de Compras Estatales.