Los senadores recibieron el martes una carta de la secretaría de la cámara alta en la que se comunica que, durante el tratamiento del proyecto de ley de urgente consideración, “no se admitirá la asistencia de público a las barras”.

Según la secretaría, se busca cumplir con las recomendaciones sanitarias dispuestas por el servicio médico del Poder Legislativo. No obstante, se “optimizarán esfuerzos” para garantizar la máxima difusión de su transmisión mediante el canal del Senado en Vera TV.

En filas de la oposición, varios legisladores entienden que se podría buscar una alternativa. Para el senador del Frente Amplio Enrique Rubio es una “exageración” y opinó que se podrían buscar otras medidas, como se está haciendo en otros lugares, procurando mantener el distanciamiento. “Se podría hacer un protocolo y dejar ingresar a un número determinado de personas y asignarles lugares. Me parece que esta medida no se corresponde con la reapertura que se está dando. Si ponés un tope de número, evitás la aglomeración”.

En la misma línea opinó el senador frenteamplista Mario Bergara, quien sostuvo que, “manteniendo las distancias, se podría aceptar, como ha pasado en sesiones anteriores”.