El cargo de secretario general de la Junta Nacional de Drogas (JND) se encuentra vacante desde que asumió el nuevo gobierno. El último en ocuparlo fue Diego Olivera, quien sucedió a Milton Romani en la última administración del Frente Amplio. Según pudo saber la diaria por fuentes del Poder Ejecutivo, el nombre que se maneja con más fuerza por estas horas para ese cargo es el del ex diputado del Partido Independiente Daniel Radío, quien en marzo había asumido como secretario nacional de Cuidados. Médico de profesión, en 2018 fue vicepresidente de la Comisión de Adicciones de la Cámara de Diputados. Cabe recordar que el secretario general de la JND además preside la Junta Directiva del Instituto de Regulación y Control del Cannabis.

El presidente de la JND es el prosecretario de Presidencia, Rodrigo Ferrés, que a fines de mayo le había comentado a la diaria que “toda la gestión” de ese organismo la estaba llevando él, pero que ya tenían a una persona para secretario general, “con un perfil que abarca tanto la gestión como el tratamiento de las adicciones”.

“Con el tema de la pandemia ha sucedido que se ha atrasado un poco la designación de jerarcas en determinados lugares. Ha sido un tsunami y estamos todos abocados a eso. Ahora que la cosa empieza a andar bien empezamos a retomar lo que quedó para atrás por la emergencia sanitaria. Entonces es posible que haya ansiedad en algunas unidades porque todavía no hay jerarcas asignados. Pero entre esta semana y la otra habrá varias designaciones”, había señalado en aquel entonces Ferrés.