Hace pocas horas la Policía detuvo a dos hombres y una mujer en una casa del Cerro por el asesinato de los tres infantes de Marina el domingo de madrugada.

Según informó el portal de Subrayado en base a fuentes policiales, uno de los tres detenidos es el principal sospechoso: se trata de un ex infante de Marina, que había desertado y “sería conocido de dos de los jóvenes asesinados”.

En esa misma línea, unas horas antes el periodista Gabriel Pereyra había informado a través de su cuenta de Twitter que cobraba fuerza la hipótesis de que se había denunciado que el desertor “amigo de dos de los muertos” iba a “atacar” esa repartición del Cerro, “con el objetivo de vender las armas a los narcos”. En estos momentos el sospechoso declara ante la fiscal del caso, Mirta Morales.

Morales trabaja en este caso y también en el homicidio del árbitro Andrés Pollero. Más temprano, entrevistada en Desayunos Informales, enmarcó estos casos en “la enorme violencia” que se vivió en estos días. “El turno que terminé a medianoche fue extremadamente violento: terminamos con esto y luego lo de Pollero. Da indignación, da bronca”, dijo.

Este domingo se supo que tres infantes de marina fueron asesinados frente a la guardia de un destacamento ubicado en el Cerro. Las víctimas fueron Alex Guillenea, Alan Rodríguez y Juan Manuel Escobar. Un efectivo llamó al 911 luego de ir a relevar su guardia. Sus armas de reglamento (tres pistolas de nueve milímetros) fueron robadas y, según el parte policial, a dos de los efectivos les dispararon en la cabeza. Todavía no se determinó dónde fue herido el tercero, pero fue encontrado en otra pieza, sobre un colchón.