Aunque el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, dijo hace unos días en Treinta y Tres que notó un “relajamiento” de la ciudadanía en relación a las medidas para prevenir el coronavirus, hay bandas que siguen subiendo material a sus redes como para que nos quedemos un buen rato más encerrados. Entre los grupos nacionales, uno de los más activos a la hora de subir material es No Te Va Gustar.

A principios de junio los liderados por Emiliano Brancciari colgaron entero en su canal de Youtube el material que vio la luz en 2012 como Público, un DVD y CD que compila lo mejor de los espectáculos que la banda había brindado el año anterior en el estadio Luna Park de Buenos Aires y en un concierto gratuito en la rambla de Montevideo, frente al Club de Golf, para presentar el disco Por lo menos hoy (2010). Son 18 canciones en el transcurso de una hora y media que seguro dejarán más que satisfechos a los seguidores de la banda.

Pero si usted es muy fanático de Brancciari y compañía, le gusta la sopa y quiere dos platos, el grupo también colgó hace pocos días el documental El verano siguiente, de 2014, dirigido por Gabriel Nicoli. El material registra los entretelones de la grabación del disco El calor del pleno invierno (2012) y cómo afectó a la banda, en medio de ese proceso, la muerte de su tecladista, Marcel Curuchet, en un accidente de tránsito en Nueva York. Además de la música de NTVG, claro está, la banda sonora del documental tiene composiciones originales de Fernando Cabrera creadas para la ocasión.

.