El senador y líder de Cabildo Abierto (CA), Guido Manini Ríos, dijo este sábado que muchas de las críticas “agresivas” contra la paisajista Araceli Desiderio, luego de que se conociera su currículum, surgieron porque forma parte de su partido. “Muchas cosas de CA molestan a muchos”, aseguró en diálogo con SubrayadoLa venia para que Desiderio asuma como directora del Banco de Previsión Social (BPS) ya fue enviada al Parlamento y se vota esta semana.

El senador afirmó que Desiderio es una empresaria que “ha demostrado su capacidad de trabajo” y cumple los requisitos que exige su colectividad política para ocupar un cargo público: “sentido común, inteligencia y honestidad”. “Nosotros estamos seguros de que ella va a trabajar y cumplir en forma totalmente satisfactoria con la función”, agregó.

El ex comandante en Jefe del Ejército dijo que está “realmente aburrido” de ver que gente con currículums extensos es “un verdadero fiasco en el cargo que ocupa” y de que personas con menos experiencia que la paisajista “hayan llegado a cargos de mucha más importancia a nivel nacional”. “Todos sabemos que hay gente con mucho menos currículum que ha desempeñado cargos muchos más importantes. Entonces, el tema del currículum, el tema de focalizar ahí, no tiene sentido”, expresó.