El Secretariado Ejecutivo del Frente Amplio (FA) se reunió este lunes para analizar la campaña hacia las elecciones departamentales, en particular la de Colonia. Javier Miranda, presidente de la coalición de izquierda, dijo en una rueda de prensa que en ese departamento el FA tiene “altas chances” de ganar, y es por eso que analizaron la situación con la presencia de ediles de Colonia.

Agregó que el FA tiene “dos muy buenos candidatos” –Ariel Beltrán y Jorge Mota–, a lo que se suma que el Partido Nacional (PN) “tiene un problema”, ya que el actual intendente, Carlos Moreira, no pertenece más al partido. “El PN tiene que aclarar cómo lleva en su candidatura a una persona que expulsó o que se fue del partido. ¿El PN se hace cargo de la candidatura de Moreira o no se hace cargo?”, preguntó. Por último, dijo que Colonia es “un departamento clave”, en el que la oportunidad electoral del FA es “muy importante” y que por esa razón la quieren “reforzar”.

A su vez, Rodolfo Montaña, coordinador de la bancada de ediles del FA de Colonia, dijo a la prensa que siguen “expectantes” la denuncia que hicieron contra Moreira por “abuso de funciones” y “tráfico de influencias”, y que tiene que ver con “todo este manejo que hace el PN de los ingresos por designación directa y de las pasantías”. “La política de pasantías es muy buena, pero en el caso de Colonia este intendente ha hecho un uso y abuso que no corresponde”, sostuvo.

Por último, Montaña dijo que unos años antes de que se hicieran conocidos los audios de Moreira, en 2016, ya habían hecho denuncias sobre las pasantías y los ingresos por designación directa. Incluso, sostuvo que en la Junta Departamental de Colonia cursaron pedidos de informes sobre estos temas, que no recibieron respuesta. “Es más, acabamos de hacer un llamado a sala al intendente de Colonia para que nos conteste”, finalizó.