“Si hay dos metros, estamos seguros”. Así dice el spot realizado por el gobierno que pide a la población cumplir con un distanciamiento físico de dos metros. El director de Transporte de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Márquez, dijo en diálogo con el programa Doble click que la medida es impracticable en el sistema de transporte colectivo.

“Las medidas de distanciamiento de dos metros en un ómnibus son imposibles de cumplir”, agregó, y explicó que esa distancia se podría aplicar en ómnibus con 12 o 14 pasajeros, pero “en ese caso sería imposible que hubiera transporte colectivo”.

También dijo que “no es un tema de voluntad o no voluntad”, es que “no hay forma de cumplirlo en sistemas de transporte colectivo”. Según Márquez, actualmente está funcionando 75% de la flota de ómnibus y se prevé, a partir del 3 de agosto, cuando terminen las vacaciones de julio, aumentar a 85%.

En el caso de algunas líneas, dijo, se llegará a 100% de la frecuencia. “Sin embargo incluso con ese 100% de las líneas no se puede generar los dos metros de distancia”, aseguró.