Una persona en situación de calle se encuentra grave tras haber sido prendida fuego en la esquina de Piedras y Pérez Castellanos, en Ciudad Vieja. Según dijeron fuentes del Ministerio del Interior a la diaria, se trabaja con las cámaras de videovigilancia de la zona, en las que quedó registrada una persona en bicicleta que cargaba con una botella con combustible “o algún líquido iniciador de fuego”. El caso estuvo en un principio a cargo de la fiscal, Ana Vallverdú.

Según informó Montevideo Portal, el hecho se produjo cerca de las 3.00, cuando una vecina de la zona alertó al 911 para denunciar que se había prendido fuego un sillón en la calle y que el fuego se había propagado hacia un local comercial.

La víctima, un hombre mayor de edad, fue derivadado primero al Hospital de Clínicas, con quemaduras graves, y ahora está en el Centro Nacional de Quemados, y continúa en estado grave. La Policía Científica trabaja para determinar dónde se inició específicamente el fuego.

En horas de la tarde, la Fiscalía resolvió pasar el caso a la fiscal especializada en Homicidios Mirta Morales, ya que durante el proceso de la investigación surgió evidencia para tratar el caso como una tentativa de homicidio.

En el lugar trabajó esta mañana policía científica, quien recabó los datos en el lugar para determinar cómo habían ocurrido los hechos.