La Intendencia de Montevideo (IM) multó a 26 establecimientos nocturnos que realizaban bailes, violentando las normas establecidas por la emergencia sanitaria.

La información fue dada a conocer por el titular del Servicio de Convivencia de la IM, Facundo Pérez, al programa televisivo Arriba gente, de Canal 10.

Según dijo Pérez, durante el fin de semana la Intendencia realizó 162 inspecciones y halló infracciones en varios puntos de la ciudad, pero principalmente en chacras. El jerarca explicó que las sanciones alcanzan las 350 unidades reajustables, cerca de 440.000 pesos.

Pérez dijo que hay “algunos locales que hacen baile como si no hubiera epidemia”, y también “hay locales bailables a los que se les dio la alternativa de trabajar como restobar, pero hemos tenido conocimiento de que cuando los inspectores se retiran, hacen baile”. Según sostuvo, la Intendencia clausurará estos locales: “No van a poder ni funcionar como restobar porque existe el riesgo de que pasen esas cosas”, advirtió.

Además, Pérez dijo que otros locales fueron sancionados porque el personal no usaba tapabocas o por aglomeración de personas en las mesas.

Los vecinos que detecten situaciones irregulares pueden hacer las denuncias al 2901 00 06. El servicio funciona las 24 horas.