La consultora Cifra dio a conocer este jueves en Telemundo los resultados de su encuesta sobre intención de voto en Montevideo para las elecciones departamentales, que serán el 27 de setiembre.

El Frente Amplio (FA) sería el ganador de las elecciones, al reunir el 53% de los votos, ante el 32% que conseguiría la coalición que gobierna el país, que reúne a cinco partidos y lleva como candidata única a Laura Raffo.

Dentro del FA, el candidato con más intención de voto es Daniel Martínez, con 23%, seguido por Álvaro Villar, con 17% y Carolina Cosse, con 13%. Esta es la primera encuesta de Cifra, pero otras consultoras han mostrado una reducción de la ventaja de Martínez sobre los demás candidatos. Por otra parte, 15% de los encuestados dijo que todavía no sabe a quién respaldará o que votará en blanco.

Cifra dividió Montevideo en tres territorios -costa, central y periferia- para analizar la distribución territorial de la intención de voto. El FA lidera en los tres, y la costa es la única región en la que no supera el 50% (queda en 47%). Martínez es el candidato frenteamplista más votado en la costa y la periferia, pero en la región central ese lugar lo ocupa Villar, con 23% contra 19%.

La encuesta de Equipos Consultores

Foto del artículo 'Nuevas encuestas: el FA supera a Raffo por 21 puntos porcentuales en la intención de voto para las elecciones departamentales'

En Subrayado se dio a conocer la última encuesta de Equipos Consultores, que arroja porcentajes similares de intención de voto.

El FA obtendría 55% de los votos con la siguiente distribución: 20% Martínez, 17% Villar, 15% Cosse y otro 3% que no definió todavía el candidato.

En este caso Raffo figura con 34%, mientras 2% votaría en blanco o anulado y 9% todavía no definió.

Los resultados son muy similares a los obtenidos por los candidatos en la encuesta anterior de Equipos, en la que el FA figuraba con 54% (un punto menos) y Raffo con 34% (el mismo porcentaje). La repartición de la intención de voto dentro del FA era la misma.