La Lista 600 del Partido Colorado oficializó este martes su apoyo a la candidatura de Laura Raffo para la Intendencia de Montevideo con un acto en la casa del partido, en el que participó el ex canciller y líder del sector Ciudadanos, Ernesto Talvi, quien se puso a las órdenes para reunirse con el nuevo canciller, Fernando Bustillo, y aseguró que coalición está “perfectamente bien” a pesar de su renuncia. Talvi dijo a la prensa que hasta el momento no mantuvo diálogo con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, pero que “tampoco había necesidad” de hacerlo.

El ex ministro señaló que solicitó la licencia sin goce de sueldo para tomarse “un tiempito para la reflexión”, pero “empujando para adelante por el país que es nuestro compromiso y nuestra obligación, y respaldando a nuestra candidata de la coalición”. Durante su discurso, Raffo agradeció la asistencia de Talvi y destacó el rol del Partido Colorado al frente de Ia intendencia capitalina a lo largo de la historia. La economista sostuvo que la gestión colorada en la comuna fue “visionaria”; algo que “le falta” al Frente Amplio, aseguró. 

“Lo que ha sucedido en los últimos 30 años es que hemos tenido gestiones en la intendencia atravesadas por la ideología”, manifestó Raffo, que dedicó varios minutos de su discurso a criticar a la coalición de izquierda por sus sucesivas gestiones al frente de la comuna. La candidata responsabilizó al Frente Amplio por el “Montevideo olvidado” de la periferia de la ciudad y los “330 asentamientos irregulares en donde viven 120.000 personas”, a la vez que lo acusó de “gobernar para mantenerse en el poder” y no “para la gente”. 

Raffo criticó la gestión de su contrincante Daniel Martínez, de la cual afirmó que fue “absolutamente ineficiente, con un déficit de 500 millones de pesos; aumentó la recaudación y sin embargo gastaron más y con el dinero de todos los montevideanos no han hecho las obras”. Por su parte, el penalista Andrés Ojeda, uno de los eventuales suplentes de Raffo para la comuna, comparó los 30 años de administración frenteamplista con la “pena máxima” que prevé el Código Penal: “Por favor, quitemos la condena a Montevideo; ya cumplió condena, es hora de que la liberemos”, ironizó.