La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) dispuso que el lunes 28 de setiembre, el día después de las elecciones departamentales, no haya clases presenciales en los centros educativos públicos y privados de todo el país en los que hayan funcionado circuitos de votación.

Según la resolución administrativa, los directores deberán coordinar con los equipos de limpieza para ventilar y realizar una desinfección del local con hipoclorito y alcohol etílico al 70%, de acuerdo con una recomendación del Ministerio de Salud Pública para garantizar las condiciones sanitarias adecuadas de higiene del local. El presidente de la ANEP, Robert Silva, dijo a la radio Montecarlo que el martes 29 se abrirán los centros de forma normal.

El MSP advirtió que las elecciones deben realizarse con cautela para evitar nuevos focos de coronavirus, en tanto será un día que movilice a buena parte de la población y genere concentración de personas en los circuitos de votación y en las sedes de las campañas partidarias.